domingo, 28 de septiembre de 2008

Conclusiones personales acerca del trabajo

Felipe Santibáñez: En mi opinión este trabajo fue de gran ayuda y nos sirvió para informarnos más sobre nuestro tema escogido, que fueron las ciencias humanas. Aprendimos que se dividen en dos tipos; formales y empíricas y que se diferencia principalmente por su objeto de estudio y el método de estudio que utilizan, también aprendimos a clasificar cada tipo de disciplina en cada tipo de ciencia. No solo aprendimos de esta materia, también aprendimos sobre los modelos que tuvieron ingerencia en el siglo XIX como el modelo empírico formal, el dialéctico y el hermenéutico, teorías que fueron el fundamento de las ciencias que se proyectaron hacia el siglo XX.

Otro punto que destaco en la realización del trabajo fue la originalidad de este, ya que escapa a las evaluaciones habituales tales como pruebas y disertaciones. Hacer un blog para publicar temas filosóficos con la incorporación de imágenes y videos fue muy creativo, aparte nos sirvió para saber mas acerca de computación y de la creación de blogs, ya que muchos de los integrantes del grupo sabíamos crear un blog pero no teníamos mucha idea de cómo diseñarlo e incorporar elementos visuales.

Trabajar en equipo también fue de gran ayuda, ya que cada uno pudo aportar con sus respectivos conocimientos en el tema y al trabajar en equipo no solo minimizamos el trabajo individual, sino que también aprendemos otros valores que son de igual o mas importancia.

En resumen para mi este trabajo fue muy creativo y original, que nos permitió trabajar y a la vez pasar un buen rato con nuestros grupos y pudimos aprender temas que tal vez en un primer momento no quedaron del todo claros.

Iván Ramírez: Este trabajo nos ah sido de mucha ayuda para aprender y comprender principalmente las diferencias encontradas en los 2 tipos de ciencias que hay, ya son la Empírica y la Formal.
Una de las principales e importantes diferencias es que la ciencia Formal es relacionada directamente con el sentido objetivo, en cambio, la Empírica tiene que ver mucho más con la subjetividad de las cosas.

Por otra parte este fue un muy buen trabajo ya que se logro hacer algo fuera de lo común, como por ejemplo pruebas o disertaciones, se hizo un Blog donde se trabajo muy bien en equipo considerando que eso nos parece mucho más interesante y entretenido que trabajar individualmente.

Como un tercer punto y para finalizar debo decir que este trabajo nos sirvió también para informarnos y para saber diferenciar cada tipo de ciencia humana ( que fue el tema que escogimos).

Fue un excelente trabajo y muy entretenido.


Francisco Morales: Fue una grata experiencia, sin duda, realizar este trabajo. Es de invisible importancia, saber cuales son las ciencias humanas, las de mayor relevancia en nuestro diario vivir.

No solo comprobé la nula importancia de la asignatura de filosofía en nuestra malla curricular, si no que además, me califican por comprobarlo. Es magnifico, realmente.

Del trabajo, puedo decir, no aprendí nada. Cata logizar las ciencias en empíricas y formales, es verdaderamente una perdida de tiempo. No le veo importancia ni practicidad. Menos, que me lo enseñen en segundo medio. Lo único rescatable, fue realizar y editar posteriormente el noticiero. Me divierte.

Es todo lo que rescato y concluyo de este trabajo.

Victor Ull: No la hizo.

No hay comentarios: